© 2019 Oxigena2 Medicina Hiperbárica

  • White Facebook Icon

Calle Emir 19, CP. 18006 Granada, España

Tel: 619 148438

Diabetes

Medicina hiperbárica en el pie diabético

El pie diabético es una alteración clínica de base etiopatogénica neuropática, inducida por la hiperglucemia mantenida, en la que con o sin existencia de isquemia y previo desencadenante traumático, se produce una lesión y/o úlcera en el pie.

 

La medicina hiperbárica ha sido utilizada exitosamente durante los últimos treinta años en varios países del mundo en el tratamiento de lesiones tróficas graves del pie diabético.

El oxígeno hiperbárico incrementa la producción de radicales oxidativos y este aumento es esencial para la curación de úlceras.  La producción de radicales oxidativos es un evento relativamente temprano en el proceso de curación, y su acumulación intracelular declina en los estadios tardíos de curación. El oxígeno hiperbárico es un tratamiento que ha demostrado efectividad.

El tratamiento con medicina hiperbárcia aumenta la presión parcial tisular de oxígeno unas 10 a 15 veces, corrigiendo la hipoxia y aumentando la distancia de difusión capilar de 60 a 240 micras (Mader 1980).

Existen numerosas publicaciones que recomiendan dicho tratamiento. Una de ellas puede ser consultada aquí

Contacta con nosotros para conocer más información.